Continuando con un conflicto que se acarrea por años, el líder y dueño de la marca del conjunto Los Charros de Lumaco, Marcio Toloza, inició una ofensiva legal contra la agrupación Charros de Lumaco, debido a que, según aduce, está ocupando un nombre debidamente inscrito.

La nueva arremetida de Toloza tiene como objetivo que se impida un show que se realizará este jueves en el centro de eventos Sur Activo de Concepción, con la presencia de la banda autodenominada Charros de Lumaco y el humorista Álvaro Salas, evento organizado por Caja de Compensación Los Héroes.

El equipo de abogados de Marcio Toloza esgrime que el conjunto que se hace llamar de forma similar vulnera la legislación vigente, ya que “el uso no autorizado constituye un delito previsto y sancionado” en la ley.

Esto, en atención a que el Instituto de Propiedad Industrial (Inapi) otorgó a Toloza el privilegio de las marcas en disputa. Por lo mismo, los juristas a cargo de establecer la verdad en los hechos aseguran que ante sanciones legales no sólo pueden actuar en contra de los “impostores”, sino que también en contra de “autores, cómplices o encubridores”.