Notas


‘Las Leonas’ de Argentina reciben invitación y estarán en los Juegos Olímpicos de Londres

‘Las Leonas’ | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección argentina de hockey femenino sobre césped, ‘Las Leonas’, participará de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pese a no conseguir el boleto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, anunció este jueves Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

“Felicitaciones a Las Leonas. Clasificadas para Londres 2012. Oficial!!!”, escribió Werthein en su cuenta de la red social Twitter.

‘Las Leonas’, segundas del ranking mundial, no consiguieron el ticket a Londres en los últimos Juegos Panamericanos al caer sorpresivamente en la final frente a Estados Unidos (4-2).

Sin embargo, serán parte de la justa olímpica porque recibieron una invitación de la Federación Internacional de Hockey luego de que Sudáfrica renunciara a la plaza que había obtenido tras consagrarse campeón del torneo africano de naciones.

“Eramos el mejor equipo por ranking que no tenía su plaza garantizada a Londres y por eso nos invitaron”, explicó Werthein.

De esta forma, el equipo que dirige Carlos Retegui no tendrá que participar del Preolímpico que se realizará en Bélgica en marzo próximo.

“Tomé la noticia con tranquilidad”, dijo Retegui y admitió que “nos hubiera gustado ganar los Panamericanos y clasificar ahí”.

“El equipo había hecho méritos suficientes para estar en Londres y esta posibilidad nos crea una ilusión muy grande”, añadió el entrenador en declaraciones a la televisión.

Retegui anticipó que la semana próxima dará la lista de convocadas y empezarán los entrenamientos a fin de mes.

“Estaremos en Londres para representar a nuestro país de la mejor manera”, afirmó en relación a la cita olímpica que será el marco para la despedida de Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo e integrante de Las Leonas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados