La Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz, junto al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, realizaron el lanzamiento de la Fiesta de la Primavera. En la ocasión, dieron a conocer las alternativas del evento y, además, presentaron las candidatas a reina de la primavera.

Esta tradicional fiesta no se llevó a cabo durante varios años, por lo que el alcalde Zarzar quiso retomar esta tradición y a partir del 2009 se realiza todos los años, con su respectiva elección de reina y rey feo de la festividad.

La gente podrá participar de esta elección mediante la entrega de alimentos no perecibles, que posteriormente serán entregaron a entidades de beneficencia. Las personas podrán entregar los alimentos en la Oficina Municipal de Turismo, que se encuentra en el edificio Los Héroes, así podrán ayudar a otros y aportar con puntaje a su candidata favorita.

En ese sentido para Echaíz, estas actividades deben potenciarse, porque son estos eventos los que invitan a las personas tanto de la región como de otras, además de extranjeros a querer visitarnos y en este caso también a ayudar.

“Como Sernatur Biobío nos interesa estar presentes y además ser participes de todo evento que tenga como iniciativa invitar a las personas a conocer nuestra región, nuestras actividades y tradiciones”.

En relación a la fiesta de la primavera, Echaíz señaló que “esperamos que sea una actividad muy entretenida, con mucha energía por parte de los que participen, este tipo de eventos son los que nos potencian como una zona turística relevante a nivel país”.