Notas


Lanzan aplicación para iPad2 que mide el ritmo cardíaco y la respiración observando signos vitales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Royal Philips anunció la disponibilidad de una aplicación Vital Sign para el iPad2, que permite vigilar los signos vitales y medir el ritmo cardíaco y respiratorio de un paciente de manera remota, utilizando la cámara del iPad2. La aplicación puede ser descargada desde la App Store.

Los latidos del corazón ocasionan pequeños cambios en el color de la cara. Estos cambios no son visibles para el ojo humano, pero con un software, la cámara del iPad 2 detecta estos pequeños signos de rubor para medir el ritmo cardíaco del paciente. Cuando éste respira, su pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo. Con la herramienta, la cámara del iPad 2 sigue el movimiento de su pecho para medir su ritmo respiratorio.

La aplicación puede ser usada después de una caminata o una sesión de fitness, por curiosidad o simplemente por entretenimiento. Además, ofrece la opción de compartir de inmediato los resultados a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Además, es posible cambiar a una medición continua, que es particularmente útil durante un ejercicio de respiración o durante una sesión de yoga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados