La Comisión Europea exhortó este jueves al nuevo gobierno de coalición de Grecia a “dar un mensaje que transmita confianza” a sus socios europeos, dijo el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado.

“Es importante que el nuevo gobierno de coalición de Grecia dé un mensaje de confianza a sus socios europeos y que demuestre el compromiso de hacer lo necesario para” reactivar la economía, señaló, poco después de la designación de Lucas Papademos para dirigir el gobierno de unidad nacional.

Grecia designó este jueves al ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos para dirigir el gobierno de unidad nacional.

Los partidos griegos designaron al Lucas Papademos en sustitución del socialista Giorgos Papandreu, para dirigir el gobierno interino de unidad que pilotará la aprobación de las medidas de austeridad impuestas por el paquete de rescate europeo de Grecia.

Apenas designado, Papademos proclamó que el euro es “garantía de estabilidad monetaria”, en momentos en que se evoca con insistencia la posibilidad de que Grecia, hundida por su enorme deuda pública, salga de la Eurozona para tener margen de maniobra monetaria en la búsqueda de su recuperación económica.