El presidente regional del PPD en La Araucanía, Ricardo Chancerel, valoró la precandidatura en Vilcún de Susana Aguilera, esposa del Senador Jaime Quitana, y lamentó la renuncia del actual edil de la comuna.

Chancerel confirmó a La Radio la inscripción como precandidata para las municipales 2012 de Susana Aguilera, quien representará al PPD en la Comuna de Vilcún. Además lamentó la renuncia al partido del actual alcalde de dicha comuna, Patricio Villanueva, quien irá a la reelección como independiente.

El presidente regional del PPD señaló que Susana Aguilera tiene el legítimo derecho para competir en las elecciones, independiente que sea o no la esposa de un Senador, lo cual según Chancerel, se ha transformado en un prejuicio.

Además descartó que si se desarrollaba una primaria entre Susana Aguilera y el actual alcalde Patricio Villanueva, hubiese tenido algún tipo de intervención, tal como lo dejó entre ver éste último en conversación con La Radio.

Ricardo Chancerel dijo que Susana Aguilera ha trabajado en la comuna de Vilcún desarrollando labores sociales, por lo tanto su arraigo en la zona justifica su postulación.