Este jueves en la sede del Sifup en Ñuñoa, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jean Beasejour entregaron una declaración pública sobre los hechos que significaron su exclusión de la Selección Chilena de fútbol la madrugada del miércoles.

Los futbolistas antes mencionados, junto a Arturo Vidal, llegaron al complejo “Juan Pinto Durán” atrasados en 45 minutos respecto a la hora de citación para cenar y con hálito alcohólico, lo que provocó que fuesen desconvocados por el entrenador Claudio Borghi.

Ante esta situación los jugadores emitieron una declaración oficial de los hechos. El encargado de leer el comunicado público fue Jean Beausejour, donde los jugadores pidieron disculpas públicas al hincha de la selección chilena. Los futbolistas que fueron desafectados de la selección reconocieron haber ingerido alcohol, pero sin embargo desmintieron las palabras de Claudio Borghi, donde el técnico comentaba que los jugadores estaban en un estado “indefendible”.

Además, la declaración pública decía: “lamentamos las afirmaciones del señor Claudio Borghi, cuando el también se ha alejado del criterio profesional”.

Luego de este escueto comunicado, los jugadores dieron su versión de los hechos y fue Jorge Valdivia quien tomó el mando en los seleccionados. El volante del Palmeiras reconoció que:

“No desconocemos el error que cometimos, de llegar atrasados a la actividad, pero no vamos a aceptar las declaraciones de Claudio Borghi. Es falso que llegamos en un estado indefendible. Fue un bautizo no una tomatera, no estamos diciendo que no bebimos en el bautizo de mi hijo pero no estabamos en un estado no adecuado.
Me siento dolido por la gran mentira de Claudio Borghi y estoy dolido por lo que dijo, siendo que nosotros intentamos hablar con él”, comentó.

Finalmente, Jorge Valdivia culpó a los medios de haber mentido con respecto a la situación de indisciplina. El volante nacional desmintió que hayan sido encarados por sus compañeros de la selección y comentó que tuvieron una reunión con ellos para pedirles disculpas.

Los castigos de los jugadores serán analizados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en tanto la selección nacional viajará este jueves a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

Escucha aquí la conferencia completa de los involucrados: