Notas


Juez belga decide liberar a presunto miembro de ETA detenido en octubre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez belga decidió poner en libertad a un presunto miembro de la organización separatista vasca ETA detenido en octubre en Bélgica, indicó un portavoz de la fiscalía federal de Bélgica, que se mostró “sorprendido” por esta decisión que según afirmó prevé apelar.

El juez dispuso este miércoles la puesta en libertad de Ventura Tomé Queiruga, un español requerido por atentados cometidos en los años 1980 y detenido el 28 de octubre en Bélgica a pedido de la justicia española, declaró a la AFP la portavoz de la fiscalía federal, Lieve Pellens.

Según Pellens, el juez explicó su decisión debido a falta de precisiones en el procedimiento de detención.

“Estamos muy sorprendidos por esta decisión. Visiblemente, el juez no conoce el procedimiento de detenciones en Europa”, señaló Pellens.

Esta es la primera detención de un miembro de la organización separatista desde que ETA anunciara el mes pasado el fin de más de 40 años de lucha armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados