Notas


Italia capta 5.000 millones de euros con bonos a un año e interés récord

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Italia tuvo que ofrecer este jueves un interés récord de 6,087% en una emisión de bonos de deuda soberana a un año por 5.000 millones de euros (6.800 millones de dólares), anunció el Banco de Italia.

Esa tasa duplica prácticamente la de la última emisión realizada por un plazo similar (a 3,57%) el pasado 11 de octubre.

La captación es la primera que se lleva a cabo desde el anuncio este martes de la próxima renuncia del jefe de gobierno, Silvio Berlusconi, presionado por los mercados y por sus socios europeos para aplicar una serie de ajustes que permitan a la tercera economía de la Eurozona afrontar su pesada deuda (1,9 billones de euros, 120% del PIB).

La tasa de las obligaciones italianas a 10 años superaron alzanzaron esta semana un récord, al superar el 7% (llegando a 7,483%).

Pero este jueves se redujeron, tras el anuncio del posible reemplazo de Berlusconi por Mario Monti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados