Notas


Irán responderá “con toda su fuerza” a cualquier agresión militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán responderá “con toda su fuerza” a cualquier agresión militar de parte de Estados Unidos o Israel, afirmó el jueves el guía supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei, en un discurso ante oficiales del ejército.

“Los enemigos, en particular Estados Unidos, sus vasallos y el régimen sionista deben saber que la nación iraní no quiere agredir a ningún país, pero responderá con toda su fuerza a cualquier agresión o incluso a cualquier amenaza, de manera que los agresores serán destruidos desde el interior”, dijo el ayatola, según su sitio oficial.

“Quien piense en una agresión contra la República Islámica de Irán debe prepararse a recibir poderosos golpes y los puños de acero del ejército, de los Guardas de la Revolución o de los Basij (milicia islámica)”, añadió.

Responsables israelíes esgrimieron en los últimos días la amenaza de un ataque militar contra Irán, en momentos en que la Agencia internacional de energía Atómica (AIEA) expresó el martes “serias inquietudes” sobre una “posible dimensión militar” del programa nuclear iraní.

Irán es acusado desde hace varios años por los occidentales de querer dotarse del arma atómica, lo que Teherán desmiente categóricamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados