En el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago se inició el juicio en contra del conductor que el pasado 3 de abril atropelló al menor Kevin Silva cuando se dirigía a participar de la Maratón de Santiago, provocándole la amputación de ambas piernas

En el comienzo de la formalización, Sergio Reyes Tapia solicitó, entre lágrimas, “perdón a Kevin Silva y a su familia por el daño que he cometido”.

El acusado enfrenta cargo por delitos de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas y se arriesga a una pena de hasta 5 años de cárcel, tal como lo solicitó el fiscal Alonso Hormazábal.

Además, el acusado señaló que había enviado una carta al menor, desconociendo si es que la recibió, donde solicitaba perdón, escrito que realizó mientras estaba en prisión preventiva.

Posteriormente, la Fiscalía llamó a declarar a Brenda Toledo, madre del menor.

Luego, y durante cerca de media hora, declaró Kevin Silva en el juicio. En su testimonio, el menor relató cómo ha sido el proceso desde que ocurrió el accidente.

Momentos de gran conmoción, especialmente para sus padres, quienes estaban en bancas del tribunal.

Kevin explicó que ha sido un proceso doloroso, pero que se ha restado rehabilitando en la Teletón donde ha recibido ayuda multidisciplinaria.

El juicio está programado para que termine en horas de la tarde, y el viernes se dictará veredicto.