Esta semana Greenpeace dio a conocer su informe anual “Guide to Greener Electronics”, en el cual se valora la eficiencia energética de las empresas electrónicas y la defensa que éstas hacen sobre el medio ambiente. En dicho contexto HP se coronó en el primer lugar como la compañía más ‘verde’, desbancando a Nokia del trono.

De acuerdo a lo informado por El País, año a año Greenpeace International evalúa las marcas relacionadas con el mundo de la tecnología y analizan sus acciones en diversas áreas, como su compromiso con las energías renovables, el uso limitado de materias primas y el respeto que tienen por el entorno durante el desarrollo y fabricación de los productos.

En este sentido, de una nota del 1 al 10 Hewlett-Packard obtuvo la mejor puntuación (5.9), seguido por Dell (5.1) y Nokia (4.9).

Esta última, que se destacó en el primer lugar en 2010, retrocedió algunos puestos debido al escaso uso de materiales reciclables durante este período y la negativa gestión del ciclo de vida de sus productos.

¿Interesado en conocer en qué lugar quedaron otras compañías como Apple? Te lo mostramos a continuación.

Guide to Greener Electronics | Greenpeace International

Guide to Greener Electronics | Greenpeace International