Una querella contra quienes resulten responsables por el delito de detención arbitraria e ilegal, presentó el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, ante el violento desalojo del pasado 19 de octubre en las tribunas del Congreso Nacional.

La presentación fue realizada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, y de acuerdo al diputado Gutiérrez, dice relación con la detención del Jefe de Gabinete, Mauricio Sepúlveda, y la Secretaria del diputado Gutiérrez, Patricia Rivera, por parte del Capitán de Carabineros Manuel Velásquez, por motivos de seguridad.

Así lo señaló, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien detalló parte de esta querella.

Recordar que el pasado 19 de octubre se produjo un violento desalojo durante la sesión especial de la Cámara de Diputados, en donde analizaban la actuación del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y Carabineros, ante las movilizaciones estudiantiles.

En la oportunidad, un grupo de jóvenes del Partido Comunista protestó, siendo desalojados del lugar, produciéndose forcejeos y golpes, en los cuales intervinieron parlamentarios de oposición.