Notas


Funcionarios de salud realizan paro en Puerto Montt y exigen renuncia del director del servicio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de los trabajadores de la Salud Municipal indicaron que su jornada de paro tuvo un 90 por ciento de Adhesión, además reclamaron falta de recursos para atender a los pacientes y cambios en las asignaciones salariales.

En el Cesfam Carmela Carvajal se dieron cita los representantes de los distintos consultorios movilizados desde este jueves, en la oportunidad plantearon que existiría un déficit de 1700 millones de pesos en la DISAM lo que se traduce en una mala atención al público y malas condiciones laborales.

Es por eso que pidieron la renuncia de Rodrigo Alarcón como director de Salud Municipal

Según indicó Giovanna Belloccio, dentista del Cesfam de Alerce, actualmente no tienen los elementos básicos para prestar una atención a sus usuarios.

Los trabajadores añadieron que esto se traduce también en la falta de horas para atender a pacientes crónicos, con patologías como diabetes, hipertensión y similares. En donde si un paciente va hoy a un Cesfam tiene hora para 3 meses más.

En la misma línea, Sandra Miranda, Presidente comunal de la Confusam y trabajadora del sector municipal, destacó que los Concejales y el mismo Alcalde deben recordar que el proximo año hay elecciones y se mediran los apoyos con el sector de Salud.

Los consultorios de la ciudad funcionaron con turnos éticos en la entrega de leche y médicamentos para pacientes crónicos. Durante la jornada los trabajadores evaluarán extender el paro de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados