A la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara Baja, llegaron miembros de la Unión de reporteros gráficos de Chile, para manifestar pleno rechazo a la iniciativa que pretende hacer uso del material fotográfico, como medio de prueba para formalizaciones.

A través de una exposición gráfica y entrega de un informe, en donde se especifican las denuncias de todos los reporteros agredidos y detenidos en manifestaciones, se demostró la violencia ejercida por parte de personal policial.

Así lo afirmó el Presidente de la Unión de Reporteros Gráficos, Claudio Santana, quien se refirió a esta presentación.

En esta linea, la Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas, la diputada RN, Marcela Sabat, señaló que para los reporteros gráficos la aprobación de este proyecto sería una venganza por no cooperar con Carabineros.

Finalmente, la exposición se realizó en el marco de la discusión y tramitación del proyecto de ley de Reforzamiento de la Seguridad Pública que presentó el Gobierno, conocida como Ley “Anti tomas” y que no garantiza el derecho y la libertad de informar, de manera independiente.