Con gran éxito se desarrolló en Osorno la Feria Laboral Agrícola, encuentro que se realiza en la Casa del Folclore de la comuna y a la cual ya han asistido más de 1.000 interesados en cupos de trabajo.

Claudio Pisón, encargado de la Oficina Municipal de Información Laboral, Omil, destacó este evento dirigido a los trabajadores temporeros agrícolas de la zona. El profesional agradeció el gran apoyo otorgado por las empresas que se han dado cita en esta actividad.

En tanto, las personas que podrían ser beneficiadas con alguno de los cupos de trabajo en empresas agrícolas para el cultivo de arándanos y berries, mostraron su conformidad al tener en Osorno un lugar al cual poder acudir e informarse de las condiciones de trabajo, horarios y beneficios que se ofrecen. Instancia que aseguran hacía falta en la ciudad.

Una de las entidades participante de la feria laboral agrícola es la fundación Adolfo Matthei, la cual destacó la posibilidad que está desarrollando de capacitar a quienes se inscriban en alguna de las empresas, iniciativa destinada a certificar sus capacidades, previo a su ingreso al mundo laboral.

Así lo informó Bárbara Bustos, coordinadora del programa Servicios Sociales, del Ministerio del Trabajo.

La feria laboral, entregaría más de 5 mil cupos de trabajos, cantidad con la que se espera satisfacer los cupos laborales de las empresas participantes del evento y así disminuir además el desempleo en la zona, durante diciembre de 2011 y marzo de 2012.