Notas


Ex vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, es el nuevo primer ministro de Grecia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, será el nuevo primer ministro interino de Grecia, informó este jueves la agencia de noticias griega ANA.

Papademos, de 64 años, quien también fue gobernador del Banco de Grecia, es el “nuevo primer ministro interino”, indicó esta agencia de noticias semioficial, cuando se esperaba un inminente anuncio durante las conversaciones para formar un gobierno de unión nacional.

Según la televisión pública, Papademos y el nuevo gobierno heleno jurarán su cargo este viernes.

El jueves por la mañana, Papademos había llegado a la mansión presidencial, donde los dos principales partidos del país y un partido nacionalista más pequeño estaban reunidos con el jefe del Estado, Carolos Papulias, para tratar de formar un nuevo gabinete.

Estas conversaciones llevaban cuatro días, mientras aumentaba la impaciencia de los otros miembros de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, y queda poco tiempo para salvar al país de la bancarrota antes de que se agoten sus reservas, el mes próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados