Uruguay recibirá este viernes a la selección chilena en el estadio Centenario de Monteviedo, en el duelo válido a las Clasificatorias para Brasil 2014.

La selección sufrió cinco bajas este miércoles, luego de la decisión de Claudio Borghi de marginar a Valdivia, Beausejour, Carmona, Jara y Vidal, luego de que se vieron involucrados en actos de indisciplina.

Sin embargo, la escuadra nacional deberá enfrentar este viernes a las 19:00 horas a Uruguay, en un nuevo partidos de las eliminatorias para el mundial que se disputará en Brasil.

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, recalcó la importancia del partido ante Chile y comentó que la clave está en no cometer errores.

“Hay que evitar los errores no forzados, en un partido de este tipo el que los comete paga muy caro y marca el rumbo del partido. Eso no debemos hacer, hay que tratar de llevar al mínimo el margen de error, pero eso lo tenemos en cuenta en todos los partidos”, comentó.

En tanto, Egidio Arévalo Ríos, mostró su molestia por el triunfalismo de la selección chilena en Copa América, y donde Chile empató con los charrúas a 1 tanto.

“Sabemos que es un partido importante, ellos quieren venir a ganarlo por lo que significó en Copa América, donde pensaron que eran campeones antes de jugarla. Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando como siempre y el día del partido nos puede jugar una mala pasada el entorno”, señaló.

La selección uruguaya llega con importantes bajas para el duelo de este viernes, ya que no podrán contar con Walter Gargano, Abel Hernández, Maximiliano Pereira y Diego Forlán.

Su compañero en ataque, Luis Suárez, lamentó que el “cachavacha” no pueda estar para este encuentro pero comentó que, como plantel, tienen la responsabilidad de sacar el partido adelante.

“Sabemos que la baja de Diego es muy importante, pero la responsabilidad no la tiene un sólo jugador sino que los 23 convocados. Somos todos responsables y somos 11 los que jugamos, pero últimamente se habla mucho de los jugadores que tienen la responsabilidad”, destacó.

Chile viajará a Montevideo este jueves y el partido se disputará el viernes a las 19:00 horas en el estadio Centenario. El próximo partido de la escuadra nacional será ante Paraguay en el Estadio Nacional.