Notas


EEUU considera que elecciones en Nicaragua “no fueron transparentes”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las recientes elecciones en Nicaragua, en las que fue reelecto el presidente Daniel Ortega, no fueron transparentes y adolecieron de irregularidades, lo que reduce la confianza de Estados Unidos en su resultado, afirmó este jueves un portavoz del Departamento de Estado.

“Seguimos muy preocupados por las irregularidades en el proceso electoral nicaragüense” del domingo pasado, señaló el portavoz Mark Toner en un comunicado. “Las elecciones (…) no fueron transparentes”, indicó.

Toner afirmó que observadores internacionales han señalado que “el proceso electoral se vio afectado por significativas irregularidades”.

Washington comparte las preocupaciones de la Unión Europea, que señaló la falta de transparencia de las autoridades electorales, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), que observó irregularidades durante los días previos y durante el sufragio.

“Todos estos hechos (…) reducen nuestra confianza en el resultado de las elecciones”, dijo Toner.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados