Notas


Detienen a uno de los narcos mexicanos más buscados por EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Militares mexicanos detuvieron a uno de los miembros del cártel encabezado por el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y que está en la lista de los narcotraficantes mexicanos más buscados de la agencia estadounidense antidrogas, DEA, informó el jueves la secretaría de Defensa.

Ovidio Limón Sánchez, considerado por la secretaría de Defensa como “uno de los operadores más importantes de la organización Guzmán Loera”, fue detenido en Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste), dijo en conferencia el vocero de la dependencia Ricardo Trevilla.

Limón “está en la lista de la DEA” de los diez narcotraficantes más buscados de México, agregó Trevilla.

El detenido está acusado de tráfico de cocaína, control de las redes de compra, transporte y distribución y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, añadió.

La agencia estadounidense ofrecía por el acusado cinco millones de dólares, añadió el portavoz. Su captura fue parte de un operativo “sorpresa” en el que no se disparó “ni una sola bala”, según el funcionario.

La revista Forbes publicó la semana pasada la lista de las personas más poderosas del mundo. Guzmán Loera se convirtió tras la muerte de Osama bin Laden en el delincuente más poderoso; es el tercer latinoamericano mejor ubicado, en el puesto 55, superado solo por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff (22), y el multimillonario mexicano Carlos Slim (23).

El gobierno mexicano desplegó en diciembre de 2006 un operativo antidroga que junto con las pugnas entre capos ha dejado un saldo de más de 45.000 muertos, muchos de ellos reconocidos por el gobierno como daños colaterales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados