Un camión forestal fue quemado por desconocidos que intimidaron al conductor disparando a la cabina. Huyeron en dirección desconocida y dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Alrededor de las 5.30 de la mañana, un camión nuevo, sin carga forestal, que se dirigía de Tirúa a Cañete, se detuvo frente a trabajos viales, a la altura del kilómetro 22.

En ese momento, entre 5 y 7 personas encapuchadas, intimidaron al chofer con armas de fuego y dispararon a la cabina para ahuyentarlo, tras lo cual cometieron el delito, indicó el prefecto de carabineros de Arauco, Marco Antonio Molnnar, quien agregó que los individuos lanzaron panfletos.

El camión prestaba servicios a la forestal Volterra y resultó con daños totales en la cabina. El conductor salvó ileso.

Durante la presente jornada, la gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, se encontraba en Santiago precisamente motivada por casos de seguridad pública, para lo cual dialogó con el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla.

Durante su huida, los encapuchados robaron la radio de comunicación al banderero de la empresa que realiza las obras viales.

Hasta ahora, no hay indicios de la identidad y paradero de los atacantes.