El Consejo Regional de Los Ríos conoció los detalles del polémico Plan de Comunicaciones Internas del Gobierno Regional. La presentación de la puesta en marcha en los medios, fue realizada por la periodista de reemplazo encargada de comunicaciones en lugar del seremi de gobierno, causando extrañeza en los presentes.

Durante la tarde de este miércoles, el Consejo Regional se reunió en el Hotel Villa del Río, para dar a conocer un plan de comunicaciones, solicitado tras la denuncia hecha en Lanco por un grupo de medios radiales por mal uso de cartas de compromiso por parte de la empresa osornina Patagonia Creativa para adjudicarse la licitación.

La presentación general sobre el cuestionado plan, fue realizada por el jefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Ricardo Bohle.

La explicación del procedimiento administrativo de la iniciativa estuvo a cargo del Jefe de Adquisiciones y el análisis mediático fue realizado por la periodista suplente de comunicaciones de la secretaría regional ministerial de gobierno Carolina Risco, en lugar del seremi de gobierno, lo que causó extrañeza en los presentes.

Durante la exposición que se extendió por más de una hora, los expositores que se encontraban visiblemente nerviosos tuvieron que responder una serie de dudas e inquietudes de los consejeros regionales.

El CORE Rubén delgado, dijo a La Radio, que ante los inconvenientes que se han producido con estos proyectos, propondrá destinar dichos recursos para otro fin, por que se está generando un efecto totalmente opuesto al que se pretende.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Régimen Interno, consejero Arnoldo Toledo, se mostró confiado que para una próxima oportunidad, el CORE tenga una mayor participación en este tipo de decisiones.

En tanto, el consejero UDI Juan Carlos Farías, dio a conocer su molestia al ver que muchos medios de comunicación entregan información que no es correcta sobre las ciudades a las que efectivamente llegan, buscando ser beneficiados y nadie chequea los datos.

Recodemos que el proceso fue adjudicado por un monto de 38 millones de pesos, pese a no cumplir con al menos once puntos de las bases técnicas y administrativas de la licitación, situación que fue detectada por la Contraloría General instruyendo un sumario administrativo.

Sin embargo, el propio Intendente de Los Lagos, Juan Andrés Varas interpuso una “reconsideración” ante la Contraloría General de la República en Santiago para que la investigación quedara sin efecto.