Un equipo especial de policías, coordinado por un fiscal del Ministerio Público, se conformó en Temuco para investigar los reiterados robos de cajeros automáticos curridos en la zona y que solo en la ultima semana suman 8 casos.

El antecedente fue confirmado a La Radio por el fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco Alberto Chifelle, tras ser consultado por las medidas que se han adoptado para tratar de frenar la ola de robos de cajeros automáticos, que en los últimos 7 días suman 8 casos, en uno de los cuales los ladrones lograron un botín superior a los $43 millones.

A juicio del fiscal, quienes actúan en estos ilícitos integran bandas organizadas.

En las ultimas horas se impartieron instrucciones a ambas policías, para que cada vez que se registre un delito como el referido, se comunique de inmediato al fiscal Paredes y al equipo que lidera.

El ultimo hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en la comuna de Vilcún, 46 kilómetros al oriente de Temuco, donde Benedicto Acuña Picarte fue sorprendido al interior de un recinto municipal tratando de robar con el sistema de oxicorte un cajero automático, siendo detenido por Carabineros.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal Jaime Pino inició una investigación respecto del imputado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, resolviendo la jueza Karina Muñoz aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario total a Acuña Picarte, la que deberá cumplir en su domicilio de Cherquenco bajo control de Carabineros, autorizando 4 meses de plazo para el cierre de la causa.