Notas


Confirman falta de personal especializado en UTI de hospital de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el Servicio de Salud evitó la palabra cierre, confirmó la falta de personal especializado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Base de Puerto Montt, donde los pacientes fueron trasladados a otro servicio.

En conversación con La Radio el médico Rafael Merino, director del Servicio de Salud Reloncaví, dijo que en la unidad crítica del hospital hay problemas de recursos humanos que está en vías de solución, debido a la falta de profesionales expertos en la zona.

De forma paralela, la Dirección de Comunicaciones del recinto asistencial señaló que a contar de este jueves se reabre la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTIN, que había permanecido cerrada en estos últimos días y los pacientes de la UTI serán restribuidos, según la necesidad de cuidado. Además, se indica que las medidas adoptadas es para asegurar la calidad de atención de los usuarios y se hace hincapié en que no afectarán severamente la posibilidad de acoger la demanda que pueda generarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados