Notas


Conaf inicia acciones legales contra responsables de tala de bosque nativo en Curacautín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf confirmó la tala indiscriminada en bosque nativo de la comuna de Curacautín, y la iniciación de trámites judiciales para dar con los responsables de este hecho.

Según información que entregó la Conaf, se trataría de un predio rural en el sector de Hijuela, de Curacautín, el que cuenta con una norma de manejo aplicable a Roble, Raulí y Coigue.

Las fiscalizaciones que se realizaron durante esta semana constataron el incumplimiento de normas técnicas que regulan este tipo de plan de manejo, consignándose por ello a una corta no autorizada de bosques nativos.

Además, se verificó otra tala de árboles, también de bosque nativo, el cual cumple objetivos de protección permanente en un sector aledaño a un manantial, ubicado al interior del predio antes señalado.

Ante estos hechos, es que Conaf interpondrá las denuncias que procedan a las instancias correspondientes contra el propietario del terreno y todos aquellos que han intervenido en las faenas de corta y explotación forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados