Cuatro de los cinco jugadores que fueron desafectados de la selección chilen por actos de indisciplina leyeron hoy un comunicado oficial, donde detallaban su postura con respecto a este caso.

Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara se juntaron en el Sindicato de Futbolistas Profesionales(SIFUP) para leer un comunicado público, en el cual dan su versión con respecto a los actos de indisciplina.

El presidente del SIFUP, Carlos Soto, comentó que ellos apoyarán a los jugadores y que por ese motivo les facilitaron las instalaciones del sindicato. Además, Soto reconoció que si los jugadores solicitan una defensa, será el sindicato quien les prestará la ayuda necesaria.

“Vamos a acompañar a los jugadores en los momentos difíciles y ellos necesitaban una orientación, eso fue lo que hicimos. Si los jugadores solicitan una defensa nosotros se las vamos a dar”, comentó.

Los jugadores afectados comunicaron que llegaron atrasados a la actividad en Juan Pinto Durán y que habían ingerido alcohol. Sin embargo, Jorge Valdivia desmintió los dichos de Claudio Borghi, donde el estratega comentó que los cinco jugadores estaban en un estado que no se podían defender.

Sobre esta situación, el presidente del sindicato de futbolistas comentó que ellos tienen el derecho a defenderse y que los antecedentes aún no están, ya que todo se ha basado en los dichos de ciertas personas.

“Para juzgar a una persona se necesita un debido proceso y tienen derecho a defenderse. También toda persona es inocente hasta que no se preuebe lo contrario, porque sólo ha habido dichos. Queremos que se haga un proceso como corresponde y eso lo dejamos claro en el comunicado”, señaló.

Finalmente, Soto reconoció que con este hecho significa un retroceso en el fútbol nacional, ya que cuando entró Harold Mayne Nicholls a la dirigencia de la ANFP, se vivió el conocido episodio en Puerto Ordaz.

“No se ha manchado sólo la selección y volvemos a como fue el inicio del mandato de Harold Mayne Nicholls, despues de cuatro años estamos en la misma situación. Nosotros acompañamos a los futbolistas como siempre lo hemos hecho en cualquier instancia. En el caso del Puerto Ordaz fuimos nosotros que intentamos el “perdonazo” y pasó lo mismo con la sub 20 en Canadá”, declaró.

Los jugadores que fueron marginados de la selección nacional deberán volver a sus respectivos clubes, en tanto la “Roja” viajará este jueves a Montevideo para enfrentar a Uruguay por las clasificatorias a Brasil 2014.