El hallazgo se produjo en el sector de Las Quemas, luego de un patrullaje que iniciaron los efectivos policiales tras la denuncia del robo de una camioneta que realizó su propietario en calle Diego de Almagro.

Las especies en su mayoría corresponden a herramientas que serían utilizadas presumiblemente para descerrajar cajeros automáticos, de acuerdo a lo manifestado por el prefecto de Carabineros, Claudio Nasch.

La autoridad policial destacó que el despliegue realizado por Carabineros evitó que los delincuentes lleven a cabo el posible delito, pese a que las diligencias continúan para dar con los responsables.

Entre las herramientas figuran cuatro combos metálicos, un napoleón, un chuzo, 6 cuñas metálicas, una tijera corta metales, además de gorros pasamontañas, miguelitos, entre otras.

Cabe indicar que el vehículo corresponde a un automóvil de una persona residente en la comuna de Los Lagos, que estaba encargado por robo y que al momento del hallazgo se encontraba con el motor aún encendido y sin ocupantes en su interior.