En medio de una fuerte polémica, la selección chilena de fútbol viajó este jueves a Montevideo para enfrentar el viernes a Uruguay, en duelo válido por la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Todo esto, en medio de la confirmación de un nuevo caso de indisciplina, registrado la noche del martes en donde se vieron involucrados los jugadores Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, quienes fueron apartados por el estratega Claudio Borghi para esta fecha doble, que además considera el duelo ante Paraguay en Santiago el próximo martes.

Recordar que el “Bichi” convocó de urgencia a los reemplazantes de los desafectados en donde se considera a 1 jugador de la Universidad de Chile y 4 de la Universidad Católica: José Rojas, Francisco Silva, Fenando Meneses, Milovan Mirosevic y Felipe Gutiérrez, respectivamente.

Además, el mediodía de este jueves, sólo horas antes que la Selección partiera a Uruguay, 4 de los jugadores separados del plantel ofrecieron una conferencia de prensa en donde pidieron disculpas públicas (a los hinchas, a sus compañeros y a sus familias) por haber llegado tarde a la concentración en Juan Pinto Durán el martes, pero indicaron que Claudio Borghi faltaba a la verdad al decir que estaban en un estado “que no se podían defender”, aunque reconocieron la ingesta de alcohol.

La cita con los medios, en donde se dio lectura a un comunicado, no contó con la presencia de Arturo Vidal, quien viajó este miércoles por la tarde rumbo a Italia para integrarse a la Juventus tras la baja de la “Roja”, aunque apareció como firmante del documento que leyó Beausejour.

Además, apuntaron al estratega nacional de que él también tiene conductas reñidas con el ámbito profesional.

Tanto a la salida desde Santiago, como a la llegada, los integrantes del plantel declinaron entregar declaraciones a la prensa apostada en ambos terminales aéreos. Sin embargo, sorprendió en Montevideo que Claudio Borghi enfrentara los micrófonos y se refirió en forma breve a la polémica por estas declaraciones de los desafectados.

“Estoy dolido. Cada jugador comete errores y todos tienen derecho a responder. Algunos lo hacen con palabras correctas y otros no. Jamás le respondería a un jugador de fútbol… Lo conozco a uno de los 10 años y a otro un poco menos, pero eso no te hace amigos… Que denuncien si tienen algo… Está lindo para jugar un partido de fútbol”, respondió.

En la parte deportiva, los dirigidos por Borghi trabajaron durante la mañana de este jueves, en donde llamó la atención la ausencia del ariete Alexis Sánchez, lo que más tarde quedó dilucidado, ya que se debió a un control rutinario de su estado físico, encontrándose en forma óptima para el duelo ante los charrúas.

Con esto, la probable oncena titular de la “Roja”, sería con: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce y Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel y Marcelo Díaz; Matías Fernández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.