A la espera de la toma de razón de Contraloria General de la República está la Junaeb para poder pagar las Becas Chaitén pendientes durante el segundo semestre de este año.

Un grupo de jóvenes, representantes de 350 alumnos de enseñanza superior que reciben el beneficio económico de la Beca Chaitén, llegaron hasta las dependencias de la Dirección Regional de esta repartición pública para exigir que los dineros sean depositados a la brevedad, pues el año académico está terminando y los alumnos ya están endeudados, e incluso en DICOM.

Así lo indicó Katerine Barria, alumna de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás, quien agregó que esta situación los mantiene en la incertidumbre sobre la situación del próximo año, pues se inicia el proceso de matrícula y no hay claridad de la fecha de pago.

Por su parte Mario Bello, director regional de Junaeb, indicó que el tema está entrampado en Santiago, donde la Contraloria debe tomar uso de razón del pago de la Beca Chaitén, para poder depositar los dineros de los alumnos, quienes se ganaron dicha ayuda económica.

Recordemos que el pago de la Beca Chaitén del primer semestre de este año se hizo sin la toma de razón de Contraloría, cuando el diputado Gabriel Ascencio (DC) intervino y solicitó a la Dirección Nacional de Junaeb y al entonces Ministro de Educación, Joaquin Lavín, que se efectuara el depósito de los dineros antes de que terminara el semestre, sin embargo al término del segundo semestre la situación se repite en desmedro de los estudiantes chaiteninos.