Notas


Autoridades de Salud de Los Lagos señalan que existe un plan de contingencia ante paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director del Servicio de Salud Reloncaví señaló que efectivamente hay un sumario por recursos “a justificar” por parte del municipio puertomontino, mientras que la Seremi del ramo indicó que tienen un plan de contingencia en el caso que el paro en la salud se extienda.

Rafael Merino, jefe del servicio de Salud Reloncaví, indicó que los $1.700 millones que cuestionan los trabajadores municipales corresponden a la gestión en la Disam de Antonio Gallardo, pero que su responsabilidad no se puede comprobar hasta que termine el sumario por los recursos derivados desde el Ministerio de Salud al Municipio de Puerto Montt, entidad que aún debe elevar un informe para justificar los dineros recibidos.

Por su parte, Mónica Winkler, Seremi de Salud, indicó que no se referirá a cómo el Municipio maneja sus recursos de Salud y que como entidad les interesa que la atención al público no se detenga y se cumplan los programas encomendados.

Los representantes de Salud del Gobierno destacaron que están en conversaciones con el Municipio porteño en el caso que el paro de la salud municipal se extienda, de integrar un programa especial en donde sea el Hospital Base el que reciba las atenciones que los SAPU no puedan prestar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados