Treinta y ocho millones de pesos fueron destinados en la construcción del primer centro de acopio de leña seca de la Región del Bío-Bío, a través del fondo para la competividad sectorial en la comercialización de leña seca.

La idea es fomentar, promover la producción y comercio de este combustible, representando un aumento de la competitividad y oportunidad para las empresas del rubro interesadas en implementar los primeros centros de acopio de leña seca destinados a la ciudad de Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo y a Concepción.

La iniciativa corresponde a la seremi del medio ambiente de la Región del Bío-Bío y a sercotec regional.

“La importancia de los centros de acopio de leña seca se fundamenta en la necesidad de que este producto esté disponible para los consumidores, asegurando una adecuada combustión y, por ende, menos contaminación. Estos fondos permitirán que empresarios que no disponen de esta infraestructura puedan construir centros mediante fondos del Ministerio del Medio Ambiente canalizados mediante Sercotec”, sostuvo el seremi del medio ambiente, Pedro Navarrete Ugarte.

El “Fondo para la competitividad sectorial en la comercialización de leña seca en la Región del Bío-Bío“, fue diseñado especialmente para apoyar la competitividad de esta industria que regionalmente es prioritaria en la Estrategia Nacional para el Control de la Contaminación Atmosférica, según informó Tribuna del Bío-Bío.

El proceso para postular a estos fondos cierra el 28 de noviembre, para lo que se encuentran destinados fondos por 38 millones de pesos para construir 6 Centros de Acopio, correspondiendo 2 a la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, 2 a la ciudad de Los Ángeles y 2 para Concepción.