El Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros presentó su apoyo a la gestión del Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, además agregó que los cambios en las asignaciones se realizan para incentivar a quienes atienden a los pacientes en forma real.

Las declaraciones fueron realizadas en medio de una reunión a puertas cerradas, luego que trabajadores municipales realizaran una funa a Alarcón exiguiendo su renuncia, esto en el edificio Municipal de Avenida Presidente Ibañez.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, lamentó este tipo de acción y señaló que la asignación surgió para atraer a profesionales a la ciudad hace 20 años atrás y que ahora debe adecuarse a la realidad actual, en donde no se necesitan tantos médicos y odontólogos, sino que otros tipo de profesionales como enfermeras y auxiliares, a quienes también deben llegarle recursos.

Quinteros indicó que 60 profesionales se llevan en incentivos cerca de 600 millones de pesos anuales y que no se condice con la opinión de los pacientes que reclaman mala atención y ausentismo de los profesionales.

Por su parte, Alarcón indicó que los funcionarios de buen desempeño no tendrán bajas en sus dineros, sino que se espera que quienes no atienden bien a los pacientes comienzen a cumplir metas.

En la oportunidad el Director respondió a dos cuestionamientos que le realizaron dirigentes de la salud municipal: que él había sido sumariado en el pasado y que sus ingresos habían sido aumentados.

Ante esto Alarcón brevemente indicó que cuando se desempeñaba en Antofagasta cumplía un cargo en Salud por Alta Dirección Pública y que fue despedido al llegar el Gobierno de Sebastián Piñera, lo que se ajusta a derecho, y que su salario ha sido transparentado oficialmente y que no ha cambiado desde que asumió el cargo puntualizó.