El 2012 será un año de alta competencia educativa entre colegios y liceos municipales frente a sus pares particulares subvencionados. Así lo planteó el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, que asegura que habrá una mayor cantidad de matrículas en su comuna para el próximo periodo.

Las movilizaciones estudiantiles y paros en la comunas de Talcahuano y Concepción, están generando que padres y apoderados cambien a sus pupilos de establecimientos. Señal que se advierte preliminarmente en Hualpén, indicó el alcalde Marcelo Rivera, quien defendió el aparato público educativo frente a los subvencionados. Este dato se dio en el marco de un congreso educacional en que participaron padres y apoderados de la comuna con el municipio.

El edil señaló que el escenario educacional para el 2012 y las señales que marcan una ampliación de matriculas en la comuna, obligó a la contratación de más profesores de matemáticas, ciencias e inglés para el Liceo Polivalente Pedro del Río Zañartu que el próximo año contará con séptimos y octavos básicos.

Marcelo Rivera aseguró que en estos términos, lo más seguro es que la educación pública no arroje pérdidas ni déficit en Hualpén.