Un bus que transportaba alrededor de 30 temporeros en el sector del cruce Hualte a 2 kilómetros de Ninhue, Región del Bío-Bío, se volcó saliendo totalmente de la ruta.

Al lugar llegaron alrededor de 7 ambulancias de los consultorios de San Nicolás y de Ninhue, para trasladar a los heridos de diversa consideración. Sin embargo, de manera preliminar habrían 12 personas con heridas de gravedad.

Santiago Martínez, pasajero del bus, señaló que al interior del vehículo venían alrededor de 30 personas que habían salido del en horas de la mañana para dirigirse a su trabajo en San Nicolás.

El conductor del bus, Rodrigo Zapata Jara, señaló que sólo en un momento perdió la maniobrabilidad del vehículo por lo que frenó, lo que ocasionó el volcamiento de la máquina.

El accidente se habría originado en una falla mecánica debido a la antigüedad y el mal estado del bus, debido a que era un bus que fue dado de baja en el sistema de transporte de Chillán.

Las personas en estado de gravedad fueron identificadas como Lidia Romero Pérez (43 años), Adán Carrasco Ramos (62), Aníbal Medina Medina (45), Patricia Sánchez (33), Tehualda Luz Medina (46), Aida Bernales (45), Jorge Enrique Arias (54), todos ellos fueron derivados al Hospital Herminda Martín debido a que se encuentran en estado de riesgo vital.

Otro accidente se produjo cuando el equipo de rescate del Hospital de Quirihue se dirigía al lugar para asistir a los heridos, en una móvil recién comprado por el Servicio de Salud de Ñuble, cuando según testigos, el chofer intentó adelantar a un camión, lo que ocasionó su volcamiento.

Los tres funcionarios del vehículo de emergencia son el chófer Freddy Rosas Opazo, el técnico paramédico Daniel Espinoza Mora y el auxiliar Benedicto Domingo Pedreros, quienes sólo resultaron con heridas de mediana gravedad y la máquina que implicó una inversión de 24 millones, quedó inutilizable.