Con una inversión que supera los 3 mil 500 millones de pesos, este fin de año se inician obras del Complejo Deportivo de Labranza que se levantará en una extensión de 9 hectáreas. El convenio se firmó entre la Universidad Autónoma de Chile y la Municipalidad de Temuco para realizar el diseño de la megaobra.

Ubicado en la zona norte de la localidad de Labranza, sobre el camino a Mollulco, El Parque Estadio Labranza contará con espacios especialmente diseñados para el deporte, la recreación y la cultura, donde los vecinos podrán disfrutar de variadas instalaciones.

Carlos García, director de la carrera de arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, entregó precisiones del diseño del proyecto que se entregará en el mes de diciembre y cuyas obras comienzan el 2012 con la construcción de los accesos y de la cancha de fútbol con pasto sintético.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, destacó la participación ciudadana, los fondos involucrados y el plazo para concretar la obra comunitaria en el macro sector de Labranza.

Los criterios estructurales de la propuesta son el respeto por la naturaleza en relación al rescate y puesta en valor de los elementos naturales existentes como el humedal, el canal y los árboles nativos con implementación de estructuras que rescatan el ecosistema.