¿Te han dicho que se encontrarán a tiempo contigo en el cine? ¿Que la edad no les influye? ¿O quizás que no están enfadadas cuando sí lo están? Éstas, sin duda, son algunas de las mentirillas más recurrentes de muchas mujeres, las cuales dicen tanto a su pareja como a amigos y familiares.

Así lo indicó la periodista Raquel Carlino en Contexto, donde enlistó algunas de las frases de este tipo más utilizadas por las chicas. ¡Conócelas a continuación!.

1.- “No tengo qué ponerme”: pese a que tienen cajones y cajones llenos de ropa, y que siempre existe alguna prenda “regalona” que pueda salvarlas de este aprieto, ésta es una de las frases que las mujeres enuncian con más frecuencia.

2.- “Estoy lista en 5 minutos”: de seguro, muchas veces has visto cómo esos 5 minutos se transforman en 10, 20, 40 ¡E incluso una hora!. Lo cierto, es que las féminas siempre intentan estar a tiempo donde se les requiere, pero hay veces en que los “fashion emergency” u otras situaciones las demoran.

3.- “La edad no me afecta”: si bien no todas las mujeres reniegan de su edad, hay muchas a las que les gustaría ser más jóvenes… pese a que aseguran lo contrario.

4.- “No estoy enojada”: existen muchas chicas que dicen dicha frase, pese a que su cara demuestra lo contrario. Sin duda, ésta es una de las “mentiras” más usadas por las mujeres pero, si como amigo(a) o pareja actúas de la forma que ella espera, probablemente terminará con una reconciliación.

5.- “Estoy bien”: aunque su cara muestre una sonrisa, hay ocasiones en que ellas tratan de ocultar una pena o disgusto con un “Estoy bien”. No obstante, recuerda que en ciertas oportunidades ésta es la “frase clave” para que te tomes un tiempo y prestes atención a lo que realmente les ocurre.

6.- “No estoy preparada para comprometerme”: generalmente, esa es una frase que las mujeres utilizan para ‘tapar’ sus verdaderos sentimientos y disminuir, en parte, los eventuales efectos de un rechazo amoroso. Por ello, lo aconsejable es fijarse en otros puntos -como los gestos que hace cuando está con alguien especial o si se ve más feliz- de modo de determinar si, realmente, no está interesada.