¿Sabías que el chocolate no es tan malo como parece? Y es que este sabroso alimento, posee múltiples propiedades cuando se consume en forma moderada y de la manera correcta.

Por ello, Kerri-Ann Jennings, experta en nutrición y editora de la revista EatingWell, nos entrega varios motivos de salud por los que es bueno comer chocolate.

1. Puede ayudarnos con la figura: De acuerdo a resultados preliminares de un estudio realizado por Hershey, el cacao natural, que tiene más flavonoides que los chocolates procesados, puede ayudarnos a limitar el número de calorías que ingerimos durante la digestión. Esto, porque puede anular la acción de determinadas enzimas digestivas, impidiendo que algunas grasas y almidones de otros alimentos se absorban. Si bien se necesita más investigación, éste es un gran avance.

2. Es saludable para el corazón:Un estudio de Harvard, publicado en 2010, determinó que las mujeres que consumían 28 a 56 gramos de chocolate a la semana tenían un 32% menos de riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca. De acuerdo a la experta, es posible que los flavonoides ayuden a activar las enzimas que liberan óxido nítrico, una sustancia que favorecen la ampliación y relajación de los vasos sanguíneos. Esto permite que la sangre fluya a través de los vasos con más libertad, reduciendo la presión arterial.

El óxido nítrico también reduce la tendencia de la sangre a formar coágulos.

3. Te hace feliz: Sólo la visión de chocolate puede evocar una sonrisa. De acuerdo con un estudio británico reciente, para el 60% de las mujeres ver chocolate es la experiencia que más las hace sonreír, superando incluso el presenciar a seres queridos y otras personas sonriendo.

4. Te ayuda a ver mejor: Un estudio determinó que las personas que comen chocolate negro, son más capaces de distinguir objetos sobre un fondo de colores similares y también les toma menos tiempo detectar la dirección de puntos en movimiento. Los investigadores creen que los flavonoides-antioxidantes presentes en el chocolate negro (o bitter) ayudan a tener mejor visión, propiedad ausente en el blanco.

3 consejos para elegir un chocolate más saludable:

1. Opta por el polvo de cacao natural.
2. Elije el chocolate negro porque contienen más cacao.
3. Recuerda que el chocolate tiene azúcar y calorías, por lo que debes consumirlo con moderación, especialmente si tienes problemas de sobrepeso.