Notas


3 conocidos mitos sobre el cerebro que no deberías creer del todo

Miranda Knox en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cerebro, importante órgano del sistema nervioso rico en neuronas, es una parte primordial de nuestras vidas pero… ¿Te habías preguntado si lo que sabías de él era del todo verdadero?.

A lo largo de los años se ha gestado una serie de creencias en torno a dicho órgano, por lo que desde Reader’s Digest decidieron aclarar algunas de las más conocidas.

1.- Mito: nuestro cerebro pierde fuerza desde que cumplimos 40 años | Realidad:

La agilidad mental, que no debe confundirse con la capacidad, comienza a “dormirse” aproximadamente a los 24 años y no a los 40. Luego mientras más viejos somos, más tenemos que trabajar para hacer que nuestra mente trabaje rápido.

2.- Mito: los recuerdos son como “fotocopias” de información o eventos | Realidad:

Más que estar guardadas en nuestro cerebro como fotocopias, las imágenes de los recuerdos son recreadas cada vez que las requerimos. De hecho, viven en redes complejas de células nerviosas alrededor del cerebro. En este sentido, cuando ponemos algo en el “baúl de los recuerdos” estamos creando una especie de camino en un pedazo único de memoria y, tal como ocurre en nuestras vidas, mientras más caminemos por éste más fuerte será el recuerdo.

3.- Mito: nuestra habilidad para recordar disminuye con la edad | Realidad:

Si bien es cierto que los cerebros “más viejos” pierden algo de agilidad, es importante saber que con el paso del tiempo ganan en capacidad. Por ello, recordar un listado de direcciones complicados o una larga lista de palabras requerirá mayor tiempo y repetición… pero, si pones de tu esfuerzo, podrás retener la información tan bien como una persona joven -a veces, incluso mejor-.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados