El argentino Vélez Sarsfield y el colombiano Independiente Santa Fe se enfrentarán la noche del jueves, con una plaza en liza en las semifinales de la Copa Sudamericana 2011, en un desquite de carácter incierto luego del empate 1-1 en el cruce de ida en Bogotá.

Vélez, con una muy buena actuación colectiva y mucho oficio para soportar la altura en ‘El Campín’ de Bogotá, rescató un punto que le da un margen mínimo de ventaja, pues además de ser local, el gol marcado de visita tendrá doble valor y le dará la clasificación en caso de empate a cero.

Sin embargo, lejos de especular con esta posibilidad, Vélez seguramente saldrá a jugar con vocación ofensiva, ya que tiene toda su artillería puesta en la Copa Sudamericana, pues está muy lejos de la punta en el Torneo Apertura local, a 11 puntos del líder Boca Juniors, con el que viene de igualar 0-0.

“Estamos bien para lo que se viene, aunque tenemos un compromiso difícil. A Santa Fe lo conozco bien y lo estuvimos analizando. Es un rival que como visita ha sacado muy buenos resultados. Lo que no va a pasar es que nos sorprendan”, anticipó el entrenador de Vélez, Ricardo ‘el Tigre’ Gareca.

En el mismo sentido, el volante Augusto Fernández expresó que “si nos relajamos, el resultado que sacamos en Bogotá no sirve de nada. Confiarse en el fútbol no sirve, pero la idea es jugar aún mejor que lo que lo hicimos en el primer partido. El objetivo mas viable y firme que tenemos es la Sudamericana”.

La única duda en el equipo argentino está en el ataque, pues el ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez sufrió un golpe en un dedo de un pie y sería infiltrado para poder jugar.

Del otro lado, está claro que Santa Fe deberá jugarse a todo o nada, más allá de no contar con Gerardo Bedoya, una de sus figuras, ausente por expulsión, por lo que Juan Daniel Roa ingresará como lateral derecho, y Alejandro Bernal pasará al mediocampo en lugar de Bedoya.

“Tenemos que estar tranquilos, buscar las oportunidades para poder marcar, y hacer un partido inteligente. Pienso que es un duelo parejo”, comentó el director técnico Wilson Gutiérrez, luego de un entrenamiento en el complejo de Casa Amarilla, perteneciente a Boca Juniors, en Buenos Aires.

El encuentro se jugará el jueves desde las 21H15 locales (00H15 GMT) en el estadio José Amalfitani y será dirigido por el chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por Francisco Mondria y Carlos Astroza.

Estas son las posibles formaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero – Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa – Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata – David Ramírez – Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Santa Fe: Camilo Vargas – Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta – Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico, Omar Pérez, Jonathan Copete – Óscar Rodas. DT: Wilson Gutiérrez.