Notas


Un 48% de estudiantes de secundaria en EEUU enfrenta acoso sexual de acuerdo a estudio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 48% de los estudiantes de 11 a 18 años en Estados Unidos sufrió acoso sexual en el pasado año lectivo, en persona o a través de internet o mensajes de texto, según un estudio realizado a nivel nacional publicado este lunes.

El 87% de esos estudiantes dijo que la experiencia tuvo un impacto negativo en ellos, según el sondeo, que interrogó a 1.965 estudiantes de secundaria (de séptimo a doceavo grado), realizado por la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias (AAUW, por su sigla en inglés).

Las estudiantes tienen más posibilidades de ser acosadas que sus compañeros varones, en una relación de 56% a 40%, tanto personalmente como a través de email, redes sociales o mensajes de texto.

“El acoso sexual es parte de la vida cotidiana en la educación secundaria”, señala el informe de 76 páginas, realizado luego de un estudio previo sobre acoso (bullying) en los centros de enseñanza.

“Los estudiantes acosados sexualmente que participaron en el estudio de la AAUW señalaron tener problemas para estudiar, resistencia para ir a clases, y dolor de estómago”, enumera el documento.

Algunos estudiantes se quedan en sus casas. Otros faltan a algunas clases, suspenden actividades extracurriculares, toman diferentes caminos hacia o desde los centros de enseñanza o directamente cambian de instituto.

Pero solamente 9% de ellos refirieron los incidentes a sus profesores, o asistentes sociales, según el informe, que llama a los educadores a ser más activos en las tareas de prevención de este tipo de abusos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados