La Corte Suprema ratificó que una cadena de supermercados debe pagar una indemnización total de cerca de $ 30 millones de pesos a un cliente que sufrió una golpiza por parte de guardias de seguridad del local.

En su fallo, los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Escobar (suplente) y el abogado integrante Rafael Gómez rechazaron los recursos de casación presentados en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que con firmó resolución del Quinto Juzgado Civil de Santiago que condenó a la cadena D & S.

La sentencia determina la responsabilidad del supermercado por la golpiza que sufrió el demandante, Danilo Ortiz, el 6 de octubre de 2006 cuando concurrió a comprar al local del Supermercado Líder ubicado en calle Papudo 261 en Los Andes, Región de Valparaíso.

La demanda fue presentada luego del proceso de formalización por el delito de lesiones de tres guardias del supermercado en el Juzgado de Garantía de Los Andes y que concluyó con la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento.

La indemnización se divide en tres conceptos y que se regulan en los montos de: $ 2.220.000 por daño emergente; otros $ 2.220.000 por lucro cesante; y $ 25.000.000 por daño moral.