Una nueva polémica se instaló en las oficinas regionales del Sename en Los Lagos, esta vez por la decisión de la Directora Regional de cambiar la calefacción de estufas a parafina por chales para 4 funcionarias.

La decisión de la Directora regional del Sename, Camila Panades, surgió luego de una petición de cuatro funcionarias de esta repartición publica, pertenecientes a la OIRS, para poder mantener durante todo el año el funcionamiento de la calefacción a parafina en las oficinas.

Sin embargo, surgieron algunos reclamos de otros funcionarios del Sename, quienes daban cuenta de un calor extremadamente sofocante, provocando aletargamiento y dolores de cabeza.

En este sentido, se propuso como solución el uso de ventiladores para soportar el calor, lo que fue desechado por la directora por involucrar un gasto adicional de energía eléctrica, por lo tanto, se informó que se mantendrá el retiro de las estufas y se instruirá la compra de chales a cada una de las funcionarias, como la mejor alternativa de solución para soportar las bajas temperaturas.

La Radio conversó con Camila Panades, directora regional del Sename, quien descartó la polémica y la posible ridiculización de las funcionarias por la respuesta recibida a su petición laboral.

Con respecto a esto, la directora indicó que buscarán en conjunto una solución al problema de la calefacción al interior de las oficinas regionales del Sename, agregando que las mismas funcionarias le han pedido no referirse más al tema.