La selección de fútbol de Ecuador viajó este miércoles a Asunción, adonde el viernes enfrentará a su similar de Paraguay por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, informó la Federación ecuatoriana.

Al mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda, la plantilla de 24 jugadores partió en la mañana del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, y luego de una escala en el puerto de Guayaquil (suroeste), continuaba el desplazamiento a la capital paraguaya en un vuelo chárter.

Se estima que el equipo llegará a Asunción hacia las 21H00 GMT, y que en la noche reconozca la gramilla del estadio Defensores del Chaco, sede del partido que se disputará a partir de las 21H00 locales (00H00 GMT) con arbitraje del colombiano José Buitrago.

Con el grupo viajó el delantero Christian Benítez (América, México), quien está prácticamente descartado para el choque contra la rojiblanca por una distensión del ligamento medial en la rodilla derecha.

Benítez y el atacante del Pachuca mexicano Jaime Ayoví anotaron los goles en la victoria sobre Venezuela por 2-0 en el inicio del clasificatorio, el 7 de octubre.

El ‘Chucho’ podría ser sustituido por Félix Borja (Pachuca, México), Cristian Suárez (Santos, México) o Joao Rojas (Morelia, México) en la pareja de atacantes que probablemente encabezará Ayoví.

Ecuador, que descansó en la segunda fecha del premundial, enfrentará en la tercera jornada a Perú, el próximo martes en Quito, ubicada a 2.850 metros de altitud.

En sus dos primeras salidas el conjunto paraguayo, dirigido por Francisco Arce, cayó frente a Perú en Lima por 2-0 y empató con Uruguay 1-1 en Asunción.

Los ecuatorianos buscan su tercera clasificación a una Copa del Mundo tras asistir a las de Japón y Corea del Sur-2002 y Alemania-2006, y fallar en el camino a Sudáfrica-2010.