Secundarios de Osorno afirmaron que existe poco interés de los estudiantes en rendir los exámenes para salvar el año escolar, tras el anuncio de las fechas hecho por las autoridades locales.

En diálogo con La Radio, el dirigente en toma del Liceo Industrial, Bastián Leiva expresó que, al menos entre sus compañeros, existe desacuerdo con el Plan Salvemos el Año Escolar, porque no daría las garantías al menos en las materias que ellos tienen como Liceo Técnico.

Por esta razón, el dirigente sostuvo que muchos de los que se inscribieron, sencillamente no rendirán los exámenes.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades educacionales, quienes no rindan las pruebas en las fechas establecidas repetirán el año. A juicio del dirigente, el perder o repetir un año no es tema para el movimiento estudiantil, puesto que esa situación estaba asumida con antelación.

Leiva añadió que teniendo en cuenta que los apoyos anunciados por el Gobierno para rendir estos exámenes, nunca estuvieron disponibles en el sitio web, el número de interesados en participar del proceso será escaso y llamó a sus compañeros a no rendir las pruebas.