El beisbolista venezolano Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas estadounidenses, fue secuestrado este miércoles en su casa, en el Estado Carabobo (norte), informó el equipo Tigres de Aragua, con el que el jugador participa en la liga local.

“Es triste, preocupante y cierto que a Wilson Ramos lo secuestraron hace menos de una hora… Lo confirmó e informó su familia”, escribió en la red social Twitter la gerente de relaciones públicas de Tigres de Aragua, Kathe Vilera.

“Sólo se sabe que se lo llevaron cuatro hombres armados en una camioneta de su casa en Santa Inés (Estado Carabobo)”, informó Vilera.

Según la responsable del club, las autoridades venezolanas fueron informadas del secuestro y se dirigían a casa del beisbolista para iniciar las investigaciones.

Por su parte, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José Grasso, condenó la noche de este miércoles el hecho e informó que la institución también se comunicó con las autoridades para que investiguen el suceso.

“Condenamos este hecho que empaña la fiesta nacional como lo es el béisbol venezolano”, declaró Grasso durante un juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, según reportó la prensa local.

“Hemos hablado con las autoridades competentes y rezamos para que Ramos salga sano y salvo”, añadió el directivo.

Ramos, de 24 años, debutó en las Grandes Ligas en 2010 con los Mellizos de Minnesota y posteriormente fue traspasado a los Nacionales de Washington, con los cuales jugó en la última temporada.

Durante su primer año en las ligas mayores, Ramos participó en 113 encuentros, ejecutó 15 jonrones, despachó 104 indiscutibles y registró un .993 de porcentaje de fildeo, según detalló Tigres de Aragua en su página web.

El catcher se había incorporado días atrás a la liga venezolana, en la que anotó 23 jonrones y 86 impulsadas, ligando 332 y .322 durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011, respectivamente.

En Venezuela, un país acuciado por la inseguridad y la violencia, se producen decenas de secuestros diarios, especialmente en las zonas urbanas.

En muchos casos, éstos se resuelven al cabo de unas horas o unos días mediante el pago de un rescate, un delito conocido como ‘secuestro express’.

En 2009, último año del que se disponen de datos oficiales, hubo 16.917 secuestros en el país, aunque algunas organizaciones no gubernamentales estiman que el número es en realidad superior.