Notas


Sacerdote brasileño fue condenado a 60 años de prisión por pedofilia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sacerdote católico de la ciudad brasileña de Franca, en el interior del estado de Sao Paulo, fue condenado a 60 años de prisión por estupro y atentado violento al pudor contra ocho de sus monaguillos, informó un abogado de la defensa a la prensa local.

“Infelizmente, no puedo dar detalles debido al secreto de justicia, pero la información es cierta. Hubo condena y presentamos una apelación”, afirmó Eduardo Caleiro Palma, abogado del sacerdote, al diario Comercio de Franca del martes.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo no confirmó la información a la AFP ya que el caso se encuentra bajo secreto judicial, afirmó este miércoles un portavoz.

El padre José Afonso Dé, de 77 años, fue acusado de actos de pedofilia contra ocho jóvenes de entre 12 y 16 años que se desempeñaban como sus auxiliares en las ceremonias o eran preparados para la vocación sacerdotal.

Dé se encuentra apartado de sus funciones eclesiásticas desde el comienzo de las investigaciones, a partir de una denuncia anónima realizada el 24 de marzo de 2010.

Los adolescentes declararon entonces a la policía que el sacerdote les invitaba a su casa con la excusa de estudiar la Biblia, pero que al llegar al lugar, el párroco les obligaba a besarlo y a tocar sus genitales.

Dé continúa negando los crímenes.

Los hechos denunciados ocurrieron en Franca, a 400 km de Sao Paulo, en 2001, 2009 y 2010, y en 1995 en el seminario del municipio de Capinópolis (Estado de Minas Gerais, sudeste).

El cura “no tiene más relación con parroquias. Todas las medidas del proceso fueron trasladadas al Tribunal Eclesiástico”, afirmó el obispo de la diócesis de Franca, Dom Pedro Luiz Stringhini, al diario Comercio de este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados