Notas


Rusia se opondrá a nuevas sanciones contra Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Moscú no apoyará la adopción de nuevas sanciones contra Irán tras la publicación de un informe de la AIEA sobre el programa nuclear iraní, dijo este miércoles el vicecanciller ruso, Guennadi Gatilov.

“Toda sanción adicional contra Irán será interpretada en la comunidad internacional como un instrumento para cambiar el régimen en Teherán. Ese enfoque es inaceptable y la parte rusa se niega a examinar cualquier propuesta en ese sentido”, agregó el viceministro, citado por la agencia Interfax.

Gatilov advirtió además a los países occidentales contra la tentación de adoptar sanciones de manera unilateral.

“Consideramos que el único camino posible para una solución es el diálogo. Hay que lograr que los iraníes hablen de los verdaderos problemas. Lo que nos preocupa es el recurso unilateral de los occidentales a más sanciones contra Irán, lo cual impide establecer el diálogo”, agregó.

La AIEA, en un informe confidencial del cual la AFP obtuvo una copia, indica que tiene “serias inquietudes” por el programa nuclear iraní, debido a información “creíble” que señala que Irán intenta desarrollar el arma atómica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados