Renovación Nacional no retirará al abogado José María Eyzaguirre de la propuesta presidencial para el Consejo Para la Transparencia.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, criticó la exigencia de las bancadas de la Concertación al presidente Sebastián Piñera para que también retire el nombre de Eyzaguirre, militante de RN.

Esto, luego que el abogado PPD Samuel Donoso pidiera al Mandatario que lo excluyera de su propuesta para el citado consejo.

“No hacemos estos brincos y convulsiones de la Concertación. Ellos propusieron a Samuel Donoso y luego lo retiran. Nosotros no retiramos al señor Eyzaguirre, a menos que él mismo -a la vista de estas impugnaciones tan injustas- quisiera que lo hagamos. Pero por nuestra parte persistimos en su nombre por lo que representa y lo que vale”, enfatizó Carlos Larraín.

Por su parte, la senadora socialista Isabel Allende advirtió que si Piñera mantiene a Eyzaguirre en su propuesta, ésta será rechazada por la Concertación.

El Gobierno presentará la próxima semana su nueva propuesta para llenar las vacantes que dejaron Raúl Urrutia y Juan Pablo Olmedo en el Consejo Para la Transparencia.

Los propuestos deben exponer primero ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, para que posteriormente sus nombres sean sometidos a votación en la Sala.