Notas


Rescatan a menor que se precipitó a las aguas de canal de regadío en Tucapel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de una hora permaneció perdida una menor que se precipitó a las aguas de un canal de regadío en Tucapel, desde donde fue rescatada por Carabineros con principios de hipotermia.

Según el reporte de efectivos policiales, fue el padre de la estudiante de 17 años quien señaló que la joven -por problemas personales- amenazó con lanzarse a las aguas de un curso fluvial, tras lo cual se perdió toda comunicación telefónica.

El capitán Augusto Alvárez explicó que tras el operativo de búsqueda, la adolescente apareció 20 metros río arriba, con principios de hipotermia.

Tras el aviso de extravío de la menor, Carabineros pidió a la asociación de canalistas del Laja bajar el caudal del curso fluvial, hecho que dejó por cerca de una hora a los agricultores de 50 mil hectáreas con menos agua para sus regadíos.

Una vez que la menor apareció recibió la atención médica y fue devuelta a sus padres, mientras que la condición de los canales de Tucapel volvió a la normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados