Notas


Rector de Instituto Nacional espera que se solucione repitencia de estudiantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica por el rechazo del gobierno al plan presentado por liceos emblemáticos para que sus estudiantes no repitan de curso.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, criticó al rector del Instituto Nacional, mientras que en el Ministerio de Educación se confirmó que existirán 50 mil escolares repitentes.

Sólo en la comuna de Santiago, más de 10 mil escolares no se inscribieron en el plan del ‘Salvemos el Año’, por lo que todos repetirán de curso.

Esto, a pesar que los liceos emblemáticos de la comuna presentaron un plan alternativo para hacer clases y que los jóvenes rindieran a fin de año un examen para medir sus conocimientos.

Pero, en el Ministerio de Educación ya informaron que el plan se rechazó. El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, también comentó la situación.

El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, señaló que aún mantienen las esperanzas de que se solucione el problema.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, criticó a la autoridad institutana.

En el Instituto Nacional, y en otros liceos de la comuna, señalaron que seguirán con sus clases de reforzamiento a la espera de un cambio de postura de la autoridad educativa.

Los estudiantes de Santiago cumplieron cinco meses en toma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados